Autoconsumo fotovoltaico aislado
¿En qué consiste el autoconsumo aislado?
EXPERIENCIAEl autoconsumo fotovoltaico aislado es aquel en el que no estamos conectados a ninguna red eléctrica ni tenemos contratado la energía con ninguna compañía. Es decir, somos totalmente autosuficientes con la energía que producimos a través de nuestro sistema de autoconsumo fotovoltaico.
Nos ofrece la posibilidad de contar con suministro eléctrico sin necesidad de estar conectado a una red eléctrica externa.
Para poder conseguir ese autoconsumo energético y no sufrir cortes puntuales debido a la escasez de generación eléctrica, es necesario contar con sistemas de almacenamiento de energía (baterías) o acumuladores solares. Las baterías nos permiten acumular el excedente de producción, y cuando no es posible la generación solar, podemos aprovechar la energía acumulada en las baterías.
Factores a tener en cuenta en una instalación de autoconsumo aislado
La demanda energética que tendrá la instalación: potencias de las cargas principales y horas de uso
El tipo de suministro y, si se alimentan motores, datos de los mismos para conocer cuáles son los picos de arranque.
Uso del edificio: vivienda permanente o vacacional
La superficie disponible para la instalación de los paneles y la localización
¿Cuándo podemos recurrir al autoconsumo fotovoltaico aislado?
MoreEl autoconsumo fotovoltaico aislado es aquel en el que no estamos conectados a ninguna red eléctrica ni tenemos contratado la energía con ninguna compañía. Es decir, somos totalmente autosuficientes con la energía que producimos a través de nuestro sistema de autoconsumo fotovoltaico.
Nos ofrece la posibilidad de contar con suministro eléctrico sin necesidad de estar conectado a una red eléctrica externa.
Zonas alejadas de la ciudad
Con imposibilidad de acceso a la red eléctrica como es el caso de viviendas unifamiliares en zonas rurales.
Aplicaciones agrícolas
Para aplicaciones agrícolas y bombeo de riego solar.
Imposibilidad de conexión a la red
Con frecuencia, la calidad de suministro de la red de distribución es deficiente y se producen cortes frecuentes y prolongados.