Últimos proyectos
Contacto

Vega del Rey, c/ Almutamid 6, oficina 211 A 41900-Camas, Sevilla

+34 672 177 688

Autoconsumo para empresas Conseguir que tu empresa sea más competitiva y sostenible es posible gracias a la energía del sol. EMPRESAS PIDA PRESUPUESTO AUTOCONSUMO

Reduce tu coste energético

Financiación a medida

Mejora tu imagen de marca

Fiabilidad, Rentabilidad y Control total

1.Reduce tu coste energético

Una empresa que genera su propia energía es una empresa más competitiva. La energía que generes en momentos en los que no tengas tanto consumo se evacuará a la red, y recibirás una compensación económica por ella o podrás venderla al mercado.

2.Financiación a medida

Pueden plantearse diferentes productos financieros para que abordar una instalación fotovoltaica resulte muy interesante. Te ayudaremos a decidir cuál es el mejor esquema de financiación para tu empresa o negocio (leasing, renting, PPA, etc).

3.Mejora tu imagen de marca

Una empresa con autoconsumo traslada una imagen más innovadora y aporta un valor añadido importante desde el punto de vista de la sostenibilidad.

4.Proyecto “llave en mano”

Nosotros te haremos la entrega de la instalación legalizada y funcionando. Todos los trámites y trabajos que sean necesarios lo realizamos nosotros al 100%.

5.Fiabilidad

Las instalaciones funcionan de manera completamente autónomas, y los fabricantes de placas solares ofrecen garantías de producción de 25 años.

6.Rentabilidad

Una instalación fotovoltaica para autoconsumo supone una medida de ahorro energético con una rentabilidad muy alta. Te ayudaremos a decidir qué tipo de instalación se adapta mejor a las necesidades de tu negocio y realizaremos un análisis detallado de tus consumos para que tomes la decisión con la mayor cantidad de información posible.

7.Control total

Además de poder monitorizar en tiempo real lo que genera la instalación, podrás visualizar también el gasto energético de la empresa. Dispondrás en todo momento de información clara y veraz sobre el funcionamiento del sistema, la energía generada y los ahorros obtenidos.
AUTOCONSUMO PARA EMPRESAS

Benefíciate de todas las ventajas

AHORA

Las placas solares fotovoltaicas generan energía durante las horas de sol. En muchos negocios o industrias una parte muy importante del consumo se concentra en las horas de sol, con lo que se maximiza el ahorro. Normalmente, las instalaciones de autoconsumo industrial se amortizan en periodos que van de los 4 a los 6 años. Considerando que la vida útil de una instalación fotovoltaica es superior a 25 años, la rentabilidad de un proyecto de autoconsumo es, por lo general, muy elevada.

Esto hace posible que con frecuencia se planteen esquemas de financiación que no requieran de inversión inicial por parte del cliente, sino que la instalación fotovoltaica se pague con el ahorro.

Proyecto-Jerez
mantenimiento-placas-solar-sevilla
¿CÓMO LO HACEMOS?

Proceso de un proyecto "llave en mano"

LLAVE EN MANO

Hacemos instalaciones llave en mano. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

01
PASO

Análisis de viabilidad

Estudiamos las opciones que mejor se adecúan a tus necesidades. Entre otros datos, tendremos en cuenta las características de las cubiertas, el consumo de electricidad y el precio que estás pagando por el kWh. Te presentaremos un estudio personalizado en el que propondremos la opción que consideramos más interesante.

02
PASO

Visita técnica

En la visita confirmaremos la disposición de los equipos, definiremos la ubicación del inversor y cómo llevar a cabo la instalación eléctrica. Tras la visita, si te decides a instalar las placas con nosotros se formalizaríamos el pedido.

03
PASO

Diseño de detalle

Nuestros ingenieros realizarán el diseño detallado de la instalación. Definiremos las estructuras y los anclajes que son necesarios, dimensionaremos las protecciones eléctricas y calcularemos las secciones de cable.

04
PASO

Permisología y aprovisionamiento

Una vez completado el diseño, generamos  la correspondiente memoria técnica o proyecto, según corresponda, y realizaremos la compra de los equipos principales. Dependiendo de la tipología de instalación, en caso de ser necesario solicitaríamos el punto de acceso y conexión a la compañía distribuidora.

05
PASO

Instalación

Contamos con personal propio par la realización de las tareas de montaje, aunque dependerá del tamaño de la instalación proyectada por lo general las instalaciones de autoconsumo para empresas se ejecutan en un plazo de entre 1 y 2 semanas.

06
PASO

Puesta en marcha y legalización

Como último paso, pondremos en marcha tu instalación y presentaremos la documentación para la legalización en Industria.

07
PASO

Operación

Supervisaremos en remoto la instalación y atenderemos las alertas que se puedan generar.

¿Alguna pregunta?  672 177 688

Llámanos y te resolveremos cualquier dudas que tengas.

¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?

COMPONENTES

El funcionamiento de una instalación fotovoltaica o un panel solar es bastante más sencillo de lo que a simple vista parece. El procedimiento es el siguiente: 

Módulo fotovoltaico

Es el dispositivo encargado de transformar la energía solar en energía eléctrica, en forma de corriente continua. Trabajamos con fabricantes de primer nivel “Tier 1”, que ofrecen entre 10 y 12 años de garantía de producto y 25 años de garantía de producción.

Inversor fotovoltaico

Los paneles se conectan entre sí y a su vez se conectan al inversor solar. El inversor es un equipo electrónico que convierte la electricidad de las placas a corriente alterna.

Este equipo es el que gestiona toda la instalación, procesa los datos de generación y consumo y los envía a la nube, para que podamos acceder a ellos a través de internet.

En algunos casos, los inversores disponen ya de una entrada específica para conexión de baterías que, aunque no se incluya de partida, sí puede resultar interesante en previsión de una posible ampliación en el futuro.

Monitorización y control

Los inversores vuelcan datos de funcionamiento de la instalación (entre otros, la generación de las placas y el consumo de la vivienda). Con toda esta información podremos medir el grado de aprovechamiento de nuestra instalación y el ahorro obtenido.

×