Autoconsumo para empresas
Reduce tu coste energético
Financiación a medida
Mejora tu imagen de marca
Fiabilidad, Rentabilidad y Control total
1.Reduce tu coste energético
Una empresa que genera su propia energía es una empresa más competitiva. La energía que generes en momentos en los que no tengas tanto consumo se evacuará a la red, y recibirás una compensación económica por ella o podrás venderla al mercado.
2.Financiación a medida
3.Mejora tu imagen de marca
4.Proyecto “llave en mano”
5.Fiabilidad
6.Rentabilidad
7.Control total
Benefíciate de todas las ventajas
AHORALas placas solares fotovoltaicas generan energía durante las horas de sol. En muchos negocios o industrias una parte muy importante del consumo se concentra en las horas de sol, con lo que se maximiza el ahorro. Normalmente, las instalaciones de autoconsumo industrial se amortizan en periodos que van de los 4 a los 6 años. Considerando que la vida útil de una instalación fotovoltaica es superior a 25 años, la rentabilidad de un proyecto de autoconsumo es, por lo general, muy elevada.
Esto hace posible que con frecuencia se planteen esquemas de financiación que no requieran de inversión inicial por parte del cliente, sino que la instalación fotovoltaica se pague con el ahorro.
Proceso de un proyecto "llave en mano"
LLAVE EN MANOHacemos instalaciones llave en mano. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.
Análisis de viabilidad
Estudiamos las opciones que mejor se adecúan a tus necesidades. Entre otros datos, tendremos en cuenta las características de las cubiertas, el consumo de electricidad y el precio que estás pagando por el kWh. Te presentaremos un estudio personalizado en el que propondremos la opción que consideramos más interesante.
Visita técnica
En la visita confirmaremos la disposición de los equipos, definiremos la ubicación del inversor y cómo llevar a cabo la instalación eléctrica. Tras la visita, si te decides a instalar las placas con nosotros se formalizaríamos el pedido.
Diseño de detalle
Nuestros ingenieros realizarán el diseño detallado de la instalación. Definiremos las estructuras y los anclajes que son necesarios, dimensionaremos las protecciones eléctricas y calcularemos las secciones de cable.
Permisología y aprovisionamiento
Una vez completado el diseño, generamos la correspondiente memoria técnica o proyecto, según corresponda, y realizaremos la compra de los equipos principales. Dependiendo de la tipología de instalación, en caso de ser necesario solicitaríamos el punto de acceso y conexión a la compañía distribuidora.
Instalación
Contamos con personal propio par la realización de las tareas de montaje, aunque dependerá del tamaño de la instalación proyectada por lo general las instalaciones de autoconsumo para empresas se ejecutan en un plazo de entre 1 y 2 semanas.
Puesta en marcha y legalización
Como último paso, pondremos en marcha tu instalación y presentaremos la documentación para la legalización en Industria.
Operación
Supervisaremos en remoto la instalación y atenderemos las alertas que se puedan generar.
¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?
COMPONENTESEl funcionamiento de una instalación fotovoltaica o un panel solar es bastante más sencillo de lo que a simple vista parece. El procedimiento es el siguiente:
Módulo fotovoltaico
Es el dispositivo encargado de transformar la energía solar en energía eléctrica, en forma de corriente continua. Trabajamos con fabricantes de primer nivel “Tier 1”, que ofrecen entre 10 y 12 años de garantía de producto y 25 años de garantía de producción.
Inversor fotovoltaico
Este equipo es el que gestiona toda la instalación, procesa los datos de generación y consumo y los envía a la nube, para que podamos acceder a ellos a través de internet.
En algunos casos, los inversores disponen ya de una entrada específica para conexión de baterías que, aunque no se incluya de partida, sí puede resultar interesante en previsión de una posible ampliación en el futuro.
Monitorización y control
Los inversores vuelcan datos de funcionamiento de la instalación (entre otros, la generación de las placas y el consumo de la vivienda). Con toda esta información podremos medir el grado de aprovechamiento de nuestra instalación y el ahorro obtenido.