El autoconsumo cada vez es más demandado tanto por empresas como particulares para hacer frente a la subida de los precios de la luz. La crisis energética que estamos viviendo ha puesto de manifiesto la necesidad del autoconsumo, es decir, producir y consumir energía propia. En la actualidad, el autoconsumo se ha convertido en la apuesta más segura y fiable a la hora de obtener energía.
Desde Sindetec, líderes en autoconsumo fotovoltaico, te contamos en qué consiste el autoconsumo y qué beneficios te puede aportar, tanto si eres particular como empresario.
¿Qué es el autoconsumo?
Índice de contenidos
El término autoconsumo hace referencia al acto de producir o gestionar lo que nosotros mismos consumimos, ya sean alimentos, energía, agua, etc. Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, empresas, centros públicos, etc. Cuando hablamos de autoconsumo fotovoltaico nos referimos al hecho de obtener nuestra propia energía sin la necesidad de depender de empresas energéticas.
El autoconsumo fotovoltaico se produce cuando personas o empresas consumen energía producida en instalaciones de generación fotovoltaica próximas al punto de consumo. Este es el caso de los propios paneles solares.
¿Cómo se obtiene el autoconsumo fotovoltaico?
La mejor forma de obtener el autoconsumo fotovoltaico es recurriendo a paneles solares, aunque esto dependerá de cada territorio y de las condiciones geográficas. España y Andalucía son las regiones más óptimas para obtener autoconsumo fotovoltaico debido a que cuentan con un porcentaje mayor de horas del sol al año. Gracias a este clima, la rentabilidad de las placas solares es mayor.
Desde Sindetec recomendamos instalar las placas solares en los tejados, ya sea de un hogar, comunidad de vecinos, o negocio. De este modo garantizamos que estas reciben la luz solar.
No obstante, cada caso debe ser estudiado y dependerá de cuestiones como la ubicación, los materiales utilizados, las dimensiones con las que cuenta, etc.
Beneficios del autoconsumo
Los beneficios del autoconsumo son múltiples. Gracias a esta forma de obtener y producir energía conseguimos:
- Ahorro
El principal beneficio del autoconsumo fotovoltaico es el ahorro. La energía solar es una energía muy económica cuya inversión inicial es muy fácil de recuperar. Gracias al autoconsumo notaremos un alto descenso en la factura eléctrica, llegando a un ahorro de hasta el 70% y reducir hasta un 50% la cuota del IBI.
- Energía limpia
La energía solar es una energía limpia y sostenible por lo que apostando por placas solares reducimos la huella de carbono al no generar gases de efecto invernadero.
- Energía inagotable
Al ser una energía que proviene del sol, es una fuente renovable y sostenible. Todo esto conlleva un gran ahorro.
- Rápida amortización
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico tienen una rápida amortización. Generalmente se amortizan en pocos años. Desde Sindetec te presentamos junto a tu presupuesto un estudio de rentabilidad con total transparencia, para que tomes la decisión de apostar por el autoconsumo con la mayor cantidad de información posible.
- Financiación a medida
Si lo que te preocupa es el presupuesto, desde Sindetec te ofrecemos facilidades de pago. Contamos con las mejores condiciones de financiación, y ajustamos el plazo para que tu cuota se pague con el ahorro.
Sindetec: líderes en autoconsumo fotovoltaico
En Sindetec somos líderes en el sector del autoconsumo fotovoltaico. Ofrecemos instalación de placa solares tanto en viviendas como en empresas. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte de nada. Te entregamos un proyecto “llave en mano”.
Ponemos al cliente en el centro. Realizamos un proyecto integral que cubre el diseño, instalación, puesta en marcha y legalización de la instalación.
Si te gustaría apostar por el autoconsumo y comenzar tu ahorro desde el primer día, solicita tu estudio de viabilidad.