Son muchos los clientes que nos preguntan si estamos en un buen momento para instalar placas solares o cuándo es la mejor época para proceder a la instalación de un sistema solar. Aunque es una cuestión que dependerá de múltiples factores, según el tipo de instalación y el lugar donde se desee instalar, por lo general, en cualquier momento del año le podemos sacar rentabilidad. Desde Sindetec damos respuesta a esta cuestión y te compartimos las principales claves para instalar placas solares en tu vivienda.
Cada vez más hogares y empresas apuestan por la energía solar
Índice de contenidos
La energía solar y otras fuentes renovables son ya el presente y futuro de la producción de energía. Y es que hacer uso de la energía procedente del sol es una de las opciones más económicas para hacer frente a la subida de la electricidad, y una forma de combatir el cambio climático y el calentamiento global. De ahí, que cada vez más particulares y empresas apuesten por instalar placas solares.
¿Cuándo es el mejor momento para instalar placas solares?
Hay muchas personas que piensan que la llegada de los meses con peor tiempo y menos luz, no es un momento idóneo para instalar placas solares. Sin embargo, esto es un falso mito. Es cierto, que los meses de primavera, antes de que llegue el calor intenso, es una muy buena época para proceder a instalar placas solares. Sin embargo, también hay otras épocas del año en que se hace muy rentable el autoconsumo fotovoltaico.
Según la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF), instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico compensa en cualquier época del año.
Según datos de la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la primavera es una de las mejores épocas para instalar placas solares: “Instalando entre marzo y abril se conseguirá una alta producción del sistema fotovoltaico de forma rápida y continuada en los meses de verano y otoño”. Sin embargo, UNEF afirma que la cúspide de la producción anual se produce durante la temporada otoñal debido a que la temperatura ideal para generar energía con las placas solares está por debajo de los 25 grados centígrados. Por lo tanto, concluye que instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico compensa siempre, en cualquier época del año.
¿La instalación produce energía en los días nublados o de lluvia?
Esta es otra de las cuestiones que preocupa a muchas personas cuando deciden instalar placas solares. Una instalación fotovoltaica genera electricidad siempre que haya luz. Aunque, evidentemente, la generación de electricidad en un día nublado será mucho menor respecto a la de un día despejado. Las placas fotovoltaicas continúan generando energía en días con condiciones meteorológicas adversas, por lo que esto no es ningún inconveniente. Desde Sindetec recomendamos en zonas con tiempo inestable o de mucha lluvia, adquirir paneles solares de alta eficiencia. En Sindetec trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, por lo que te aseguramos la mejor calidad. Nuestras instalaciones están diseñadas para funcionar de forma autónoma durante al menos 25 años.
Ventajas de instalar placas solares
Son muchas las ventajas que puedes obtener con una instalación de paneles solares.
Energía limpia y pura procedente del sol.
Cero coste de producción.
Amigable con el medio ambiente.
Energía renovable.
Rentabilidad y amortización cada vez más rápida.
Sindetec: tu empresa instaladora de placas solares
Si deseas instalar un sistema de consumo fotovoltaico en casa o en tu empresa, no dudes en contactarnos. Somos tu empresa de placas solares fotovoltaicas en Sevilla, Huelva y Córdoba. Te atendemos de manera personalizada. Te realizamos un proyecto integral que cubre el diseño, instalación, puesta en marcha y legalización de la instalación. Solicita ahora tu estudio gratuito y comienza a ahorrar desde el primer día.