Si te estás preguntando si es rentable poner placas solares en tu hogar o empresa, la respuesta es sí. Instalar placas solares en el tejado o terraza de tu casa u oficina es una de las mejores maneras de ahorrar en tu factura de la luz. Desde Sindetec, empresa líder de placas solares en Sevilla, te contamos los beneficios de apostar por el autoconsumo fotovoltaico.
¿Es rentable poner placas solares en casa?
Si te estás planteando poner placas solares en tu hogar este 2022, es la mejor decisión que puedes tomar. Las placas solares ofrecen un ahorro mensual en la factura de la luz y son una inversión que puedes amortizar rápidamente. Puedes ahorrar hasta un 70% en tu factura eléctrica y reducir hasta un 50% la cuota del IBI instalando paneles solares en tu vivienda. Asimismo, las placas solares tienen un tiempo de vida de 25 a 30 años.
Es, en definitiva, una forma limpia y sostenible de ahorrar.
¿Es rentable poner placas solares en tu empresa?
Cada vez son más las empresas que apuestan por el autoconsumo para consumir su propia energía eléctrica debido a su alta rentabilidad. La principal ventaja, sin duda, es la reducción del coste energético. Es decir, la energía que generes en momentos en los que no tengas tanto consumo (fines de semana, vacaciones, etc.), se evacuará a la red, y recibirás una compensación económica por ella o podrás venderla al mercado. Hoy en día conseguir que tu empresa sea más sostenible y competitiva es posible gracias a la energía del sol.
En Sindetec te ofrecemos financiación a medida. Puedes plantearte diferentes productos financieros. Te ayudamos a decidir cuál es el mejor esquema de financiación para tu empresa o negocio: leasing, renting, PPA, etc.). Si quieres ser una empresa sostenible, solicita ahora tu estudio gratuito.
¿Son rentables las placas solares?
Como hemos podido comprobar la rentabilidad de las placas solares es muy alta. Además del gran ahorro en la factura eléctrica, su amortización es muy rápida. Generalmente se amortizan en pocos años.
Desde Sindetec te presentamos junto a tu presupuesto un estudio de rentabilidad con total transparencia para que tomes la decisión de apostar por el autoconsumo con la mayor cantidad de información posible.
¿Cuál es la rentabilidad de las placas solares para el autoconsumo?
La rentabilidad de las placas solares para el autoconsumo viene dada por varios factores.
El precio de los paneles solares y la instalación
El precio de las placas solares suele ser económico si tenemos en cuenta todos los beneficios que genera. Asimismo, la instalación es muy sencilla y en 1-2 días puede estar funcionando y generando ahorro.
El bajo mantenimiento
Las placas solares apenas precisan de mantenimiento. En condiciones normales no necesitan una limpieza exhaustiva. Si hace más de 2 años que instalaste tus paneles solares, es hora de realizar una revisión y mantenimiento. En Sindetec también realizamos mantenimiento de placas solares en Sevilla.
El ahorro en la factura eléctrica
Como hemos comentado anteriormente, el ahorro en la factura eléctrica es considerable.
La compensación de excedentes
La venta o compensación de excedentes es posible desde que se aprobó la normativa de autoconsumo en el Real Decreto 244/2019. Esto te permite reducir tu factura eléctrica gracias a la energía producida y no consumida de tu instalación fotovoltaica.
Las subvenciones recibidas
La mayoría de municipios ofrecen bonificaciones para aquellas viviendas que instalen placas solares. Asimismo, somos entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, por lo que estamos al tanto de todas las ayudas para autoconsumo. En Sindetec te informamos de todas las subvenciones vigentes en tu municipio para que puedas ahorrar lo máximo posible.
Sindetec, líder en placas solares en Sevilla, Huelva y Córdoba
Somos tu empresa de placas solares en Córdoba, Huelva y Sevilla. Te llevamos la energía del sol a tu hogar o empresa para que ahorres en tu factura eléctrica. Te entregamos un proyecto llave en mano, con la instalación legalizada y funcionando. Realizamos al 100% todos los trámites y trabajos necesarios.
Solicita ahora tu estudio gratuito y comienza a ahorrar desde el primer día.