El autoconsumo fotovoltaico para empresas es una de las mejores alternativas para comenzar a ahorrar mientras cuidamos del medio ambiente. Conseguir que tu empresa sea más competitiva y sostenible es posible gracias a la energía del sol. Desde Sindetec, empresa líder de placas solares en Andalucía, te contamos en qué consiste el autoconsumo fotovoltaico y las principales ventajas que puede reportar a tu empresa.
¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?
El autoconsumo consiste en producir tu propia energía gracias a la energía solar. Hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo a través de paneles solares fotovoltaicos. Es una opción cada vez más elegida por los consumidores debido al importante ahorro económico que supone a medio y largo plazo. Del autoconsumo fotovoltaico se pueden beneficiar tanto familias, particulares, empresas, oficinas, centros públicos, etc.
¿Cómo instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico?
Para instalar este tipo de sistemas es necesario contar con profesionales que sepan ejecutar la instalación a la perfección, así como tener en cuenta una serie de requisitos que deben respetar la normativa vigente.
Menor coste energético
Una de las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico para empresas es la reducción del coste energético. La energía que generes en momentos en los que no tengas tanto consumo se evacuará a la red, y recibirás a cambio una compensación económica por ella, o podrás venderla al mercado.
Mejora tu imagen de marca en el mercado
Una empresa que apuesta por el autoconsumo fotovoltaico traslada una imagen más innovadora y aporta un valor añadido al mercado desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Proyecto “Llave en mano”
En Sindetec ofrecemos proyectos “llave en mano”, es decir, te entregamos la instalación completamente legalizada y funcionando. Realizamos todos los trámites necesarios para que funcione al 100%. Contamos con un equipo de especialistas cualificados con una trayectoria de primer nivel.
Seguridad
Otra de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico para empresas es la seguridad. Nuestras instalaciones funcionan de manera completamente autónoma, y los fabricantes de placas solares ofrecen garantías de producción de 25 años. Además, podrás llevar a cabo el control total de tu instalación monitoreando en tiempo real lo que genera la instalación. Podrás visualizar también el gasto energético de la empresa y dispondrás en todo momento de información clara y veraz sobre el funcionamiento del sistema, la energía generada y los ahorros obtenidos.
Energía limpia y amigable con el medio ambiente
Gracias al autoconsumo fotovoltaico ayudamos con la reducción del C02 ya que la energía generada por los paneles solares es completamente limpia. Por lo tanto, estaremos colaborando con la lucha contra el calentamiento global y la contaminación ambiental.
Rentabilidad
Una instalación fotovoltaica para autoconsumo supone una gran medida de ahorro energético. Desde Sindetec te asesoramos sobre qué tipo de instalación se adapta mejor a las necesidades de tu negocio y te realizamos un análisis detallado de tus consumos para que tomes la decisión con la mayor cantidad de información posible.
Epyme apuesta por el autoconsumo fotovoltaico
Epyme, Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, ha sido una de las últimas empresas que ha confiado en Sindetec para la instalación de paneles solares. Hemos realizado en su nueva sede de Sevilla una instalación compuesta por 28 paneles fotovoltaicos conectados a un inversor que le permitirá cubrir el 30% del consumo del edificio. En definitiva, son muchas las ventajas que tiene apostar por el autoconsumo fotovoltaico para empresas.
Si quieres comenzar a ahorrar desde el primer día y producir una energía limpia y sostenible, solicita tu presupuesto sin compromiso. Presupuesto placas solares O si lo prefieres, llámanos a nuestro teléfono de contacto 672 177 688 y te asesoraremos sin compromiso.