El 9 de septiembre se publicaron las bases reguladoras en el Diario Oficial de Extremadura para la concesión de subvenciones para actuaciones de fomento de energías renovables y, en concreto, autoconsumo fotovoltaico.
Si ya de por sí la instalación de placas solares para la producción de electricidad constituye una inversión segura y rentable para empresas y particulares, este programa de incentivos las convierte en especialmente interesantes.
Pasamos a describir a continuación los aspectos más relevantes según lo publicado en las bases.
Intensidad de las ayudas
Índice de contenidos
El incentivo es de un 55% sobre el presupuesto con carácter general. Para municipios y entidades locales el incentivo asciende al 80% del presupuesto incentivable..
Quiénes pueden optar a los incentivos
- Personas físicas, mediante instalaciones en vivienda de su propiedad. No es necesario que se trate de la vivienda habitual del beneficiario (también se incentiva la instalación en segundas residencias).
- Las comunidades de propietarios.
- Autónomos y PYMEs.
- Municipios y entidades locales menores. En estos casos, el incentivo asciende al 80% del presupuesto.
Conceptos incentivables
Se incentivan materiales, equipos y mano de obra necesaria para la instalación, es decir, se contabiliza en el presupuesto todos los gastos necesarios para la instalación de las placas en el edificio o vivienda.
Se subvenciona también la ampliación de instalaciones existentes, siempre que la ampliación disponga de todos los elementos necesarios para que puedan funcionar por sí solas.
El incentivo máximo por instalación asciende a 60.000 €.
Convocatoria abierta
Las ayudas se otorgan por concesión directa mediante convocatoria abierta, atendiendo a los requisitos exigidos en las bases reguladoras. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación y para su concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de dichas solicitudes.
Plazos
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el inicio del plazo de vigencia de la correspondiente convocatoria y la finalización del mismo, sin que éste pueda ser inferior a dos meses, ni exceder de un año.
En Sindetec somos especialistas en autoconsumo fotovoltaico y realizamos proyectos “llave en mano” para el sector empresarial y residencial. Además de asesorarle en la solicitud de estas subvenciones, también le informamos de las bonificaciones en el IBI de su municipio y gestionamos distintas opciones de financiación.
Rellena nuestro formulario de contacto para solicitar un estudio personalizado sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
¡No dejes escapar esta oportunidad!